Los calamares en su tinta, receta que me han pedido encarecidamente poner en este blog!. Recuerdo la primera vez que mi hijo pequeño vió los «calamares en negro» como decía él, casi le da algo de pensar en que tenía que comérselos! pero claro, los probó y como nos ha pasado al resto de los humanos resulta que es uno de los platos que mas nos gustan y que se hace en escasamente media hora, así que no os privéis de este placer y vamos a ver cómo se hacen…

En este caso yo he utilizado anillas de calamar congelado, pero por supuesto con calamar fresco sale espectacular y además podéis aprovechar la tinta que ya trae el calamar. En esta receta yo he querido que veáis que realmente en esta receta no es imprescindible gastarse mucho en los calamares, así también veréis que sale buenísimo.

Ingredientes:

  • 1 Kg y 1/4 de anillas de calamar congelado.
  • 1 bote de tomate frito (400 gr).
  • 2 cebollas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 4 paquetitos de tinta de calamar.
  • Aceite, sal y pimienta.

Paso 1:

Necesitaremos que las anillas de calamar estén descongeladas y las dejamos un ratito escurriendo el agua que pueda sobrarles..

Paso 2:

En una sartén vamos a sofreír el ajo y la cebolla, con un poquito de sal, y cuando esté doradita yo lo que hago es escurrir el aceite para desengrasarlo, ya sabéis……

Paso 3:

Ahora volvemos a poner la cebolla en la sartén y vamos a añadir el tomate frito, y después los calamares y lo rehogamos todo junto….

Paso 4:

Y ahora llega el momento de añadir la tinta, para esto vamos a abrir las bolsitas de tinta y echamos la tinta en un bol y lo deshacemos con un poco de agua..

Y se lo añadimos a la cazuela de los calamares, removemos y corregimos de sal y pimienta al gusto (y quizá un poco de azúcar si el tomate tiene algo de acidez), y lo dejamos cocer unos 25 minutos (cuando pasen 15-20 minutos probamos si ya están blanditos los calamares, ya sabéis que eso depende de la dureza del calamar)…

Pues ya está! lo acompañamos con arroz blanco y ya está listo para compartir una auténtica delicia!