La crema de verduras es un plato tanto para la hora de la comida como de la cena, sobre todo en otoño o en invierno es muy reconfortante. La gran ventaja que tiene es que se puede hacer con las verduras que tengamos en el frigorífico, no tiene por qué ser siempre las mismas, la receta que vamos a ver aquí sirve como ejemplo pero como os digo podéis aprovechar lo que tengáis por ahí porque siempre sale buena.

Ingredientes:

  • Verduras variadas,
  • aceite de oliva y sal y pimienta
  • una pizca de nuez moscada y jengibre en polvo.
  • En el caso de esta receta: 3 patatas medianas, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 2 ramitas de apio, 2 ajos y 2 zanahorias. Otras veces según lo que tenga puedo poner también pimiento verde, puerro, algún champiñón, etc, etc..(vamos, al gusto).

Pues esto es lo que tenía yo hoy…., vamos a la receta:

Paso 1

Ponemos aceite en la cacerola (muy poco) y vamos a echar lo primero el pimiento rojo en trocitos porque lo que queremos es que casi se ase un poco, de esta forma suelta muchísimo sabor y luego la crema está mucho mejor. Este paso parece que no tiene importancia pero la tiene y mucha!

Paso 2:

Ahora ya vamos a añadir el resto de las verduras que tenemos troceadas y lo rehogamos todo junto unos 3 minutos…y le añadimos sal y pimienta, y las especies que hayamos elegido, y ya le añadimos agua hasta el borde del contenido, o incluso algo menos porque luego la verdura reduce al cocer…

Paso 3:

Cuando hayan pasado unos 25 minutos, seguramente ya está todo cocido y blandito y ahora lo que vamos a hacer es sacar un poco de caldo aparte, porque es mejor batirlo todo con menos caldo y luego ir añadiendo si hace falta, si no puede quedar como una sopa..

Y ya pasamos a batirlo con la batidora de mano o una de vaso, lo que tengáis..

Paso 4:

Y ahora ya lo pasamos por el tamiz o colador, para quitar cualquier piel de la verdura que pueda quedar.. (-a mi me gusta pasarlo porque sale mucho más suave pero va en gustos claro…). También os comento que a algunas personas le gusta añadirle quesitos, mantequilla, etc… yo si tengo que añadirle algo le añadiría un pelín de nata,  pero así para mí es mas saludable.

Y ya la tenemos! para mí esta crema es un platazo!