Esta receta ha sido durante mucho tiempo el plato de éxito de mi madre, y la verdad es que siempre que hay alguna celebración toda la familia lo pide, así que voy a inaugurar este blog de cocina con esta receta que además es muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina.


 

Ingredientes:

  • 1 o 2 paletillas de cordero cortadas en tres trozos cada una.
  • 3 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • Medio vaso de coñac o vino rosado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • (para la guarnición utilizaremos una patata grande o dos pequeñas por persona.- fotos más abajo)

 

Preparación:

 

Paso 1

Ponemos unos dos dedos de aceite en la base de la olla y lo ponemos a calentar, y en ese aceite vamos a ir friendo los trozos de cordero hasta que estén dorados.

Paso 2

Una vez que hemos sacado el cordero de la olla, ponemos a freír los ajos y la cebolla en ese aceite y lo dejamos dorar, (puntas de la cebolla doradas)

Paso 3

En este punto, volvemos a meter en la olla los trozos de cordero y lo rehogamos todo con la cebolla, y añadiremos el licor.

Paso 4

Ahora ya cerramos la olla y esperamos que suba la válvula (en este caso con olla Perfect, esperaremos a que suban las dos rayas), y normalmente el tiempo de espera será de 20 minutos por kilo de carne (para esta cantidad seguramente con 35 minutos es suficiente), de todas formas como depende de cómo os guste el punto de la carne se puede abrir pasado ese tiempo y si está duro para vosotros lo ponéis algo más).

Paso 5

Ahora vamos a hacer las patatas para la guarnición, para ello vamos a pelar y cortar las patatas tipo «bravas»:

Paso 6

Las freímos en la sartén con abundante aceite poniéndolas primero a fuego medio y cuando estén un poco blandas ya subimos el fuego para que se doren.

Paso 7

Ahora ya cuando estén las patatas fritas, las ponemos en la fuerte de horno sobre los trozos de cordero y por encima de todo pondremos la cebolla y los ajos que quedan en la olla y por supuesto añadiremos la salsa de la olla para que quede como en la foto.  Después de este paso solo es ponerlo al horno a gratinar y cuando estén las patatas y la cebolla doradas ya está listo para servir.