Queridos principiantes, yo he sido la primera que me puse en serio a cocinar casi ya cuando tuve hijos! pero claro como yo ya tengo unos años os tengo que contar que mi padre no consentía en aquel momento que siendo yo mujer, mi madre estuviera en la cocina y yo fuera, así que aprendí mucho de mi madre simplemente estando allí de pinche de cocina y mirando cómo hacía las cosas.

Y esto es algo que os recomiendo que hagáis si de verdad os interesa aprender a cocinar, si tenéis oportunidad de estar presente cuando alguien cocine algo que os gusta, estad allí para verlo, no hay mejor aprendizaje.

De todas formas yo en este blog voy a intentar que tengáis un conocimiento básico de lo que es Autoalimentarse, jaja, no, en serio, yo a veces no me puedo creer que mujeres y hombres de 30 años no sepan ni cómo freír un huevo, me parece que es una enseñanza tan básica aprender a alimentarse que debería ser una asignatura obligatoria en los colegios. Aprender a hacerse una buena comida y a diferenciar qué se debe comer y qué no, nos ahorraría muchos disgustos a la larga y por qué no decirlo, mucho dinero a la Seguridad Social!

Así que explicaré lo mejor que pueda desde cómo hacer una tortilla francesa, una base para un guiso, qué hacer cuando solo nos quedan patatas, etc…

Algunos de los chicos y chicas de mi familia aún son jóvenes y pretendo que cuando se vayan de casa no tengan que ir a vaciar el frigorífico de sus mamis o a llevarse tuppers compulsivamente!

Es curioso observar que muchos de los jóvenes en la actualidad son licenciados, tienen masters, etc, etc.. y sin embargo no se saber hacer la comida! son dependientes!

En este apartado poco a poco iremos viendo que es muy muy fácil hacerse comidas de diario y por qué no, cosas más especiales con muy poco tiempo y dinero.

Estad atentos!