Los filetes de contramuslo de pollo son mucho más jugosos que los de pechuga, aunque todo va en gustos, en cualquier caso esta forma de hacerlos es rapidísima, se consigue que unos filetes de pollo a la plancha de lo mas normal se conviertan en un plato riquísimo, y el vinagre final le da un toque increíble.

Esta técnica del «ajillo» se puede aplicar al pollo en trocitos y al conejo al ajillo también por supuesto.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pollo de contramuslo (o de pechuga según os guste)
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite, sal y pimienta.
  • 1 chorro de vinagre blanco

Paso 1:

Salpimentamos los filetes y los hacemos a la plancha con un poco de aceite en la sartén, y los apartamos.

Fijaos que se os queden un poco tostaditos porque en ese caso en la sartén va a quedar mucho sabor para el siguiente paso.

Paso 2:

Ahora vamos a picar los ajos tan pequeño como os guste, en cuadrados pequeñitos o en láminas, etc.. y vamos a poner en la sartén en la que hemos hecho los filetes un poco más de aceite y los freiremos (que queden dorados)..

Paso 3:

Y vamos a echar en la sartén encima de los ajos nuestros filetes que teníamos apartados.., lo rehogamos un poco junto con los ajos, y ahora: LO RETIRAMOS DEL FUEGO Y LE ECHAMOS UN CHORRO DE VINAGRE, lo pongo en mayúsculas porque no os va a saltar nada en absoluto si lo retiráis del fuego para echar el vinagre… y lo volvemos a poner en el fuego, lo tenemos unos 3 o 4 minutos para que se vaya el alcohol del vinagre y listo!

A comer! cuestión de 10 minutos máximo!