Hoy vamos a hacer un flan de huevo riquísimo y en 10 minutos de cocción en nuestra olla exprés, un postre nutritivo y que podamos realizar con leche entera o semidesnatada, o sea a nuestro gusto total, vamos a ver cómo se hace:

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche entera (o semidesnatada)
  • 4 huevos grandes XL o 5 más pequeños
  • 8 cucharadas de azúcar (suele ser una cucharada sopera y media por huevo…)
  • azúcar para hacer el caramelo líquido
  • unas gotitas de esencia de vainilla

Estos serían los ingredientes básicos, podemos añadirle algún otro sabor que nos guste como algo de café instantáneo, ralladura de naranja, coco rallado, etc, etc….pero esta sería la base.

También como veis en la foto nos hará falta una flanera con tapa, porque la vamos a meter dentro de la olla..

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo líquido, para ello pondremos unas 5 cucharadas de azúcar en un cazo con 3 cucharadas de agua y lo dejaremos hervir hasta que coja color…

Cuando coja color, lo echaremos en la flanera y lo distribuimos bien por el interior del recipiente, con cuidado de no quemarnos….

Paso 2:

Ahora batimos bien los huevos, y le añadimos el azúcar, la leche y las gotitas de vainilla o el sabor que prefiráis, o nada porque también saldrá genial sin nada más que los huevos, el azúcar y la leche.

Paso 3:

Y ya lo volcamos en la flanera y la tapamos para meterla en la olla donde habremos puesto unos 3 dedos de agua…

Tapamos la olla y comenzamos la cocción, cuando suba la válvula como siempre bajamos el fuego y lo dejamos cocer 10 minutos.

Paso 4:

Pasados los 10 minutos ponemos la olla en el grifo y la abrimos, sacamos la flanera y ya tenemos nuestro flan preparado, ahora ya solo dejarlo enfriar (lo templamos y lo metemos al frigorífico unas 2 horas mínimo para poderlo desmoldar..).

Lo dejamos enfriar, y lo volcamos para servir…

Buenísimo! que aproveche!!