Esta receta es una auténtica delicia para los fans del plato de cuchara, es fácil de preparar y aunque la receta original es con pescado blanco, se puede aplicar también para cocinarla con cualquier otro tipo de pescado o incluso calamares o chipirones. También se le pueden añadir unas gambitas si tenéis, aquí os presento el plato tradicional.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate grande para rallarlo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 8 patatas (2 patatas medianas por persona)
- 1 litro de caldo de pescado (opcional, si no tenéis puede ser agua)
- 3/4 de merluza, en filetes sin espinas mejor.
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
Paso 1:
Ponemos aceite de oliva en la base de la cazuela y vamos a dorar los ajos partidos por la mitad para dar sabor al aceite, luego los retiraremos para que no se quemen.
Paso 2:
Ahora ya vamos a añadir la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo picadito, y cuando esté bien sofrito añadiremos el tomate rallado, y lo freiremos todo junto hasta que se vaya el agua del tomate…
Cuando se va evaporando el agua del tomate va quedado así…
Paso 3:
En este punto ya echamos las patatas cortadas como para bravas, y las rehogamos unos 5 minutos con el sofrito, y le añadiremos la cucharadita de pimentón..
Y le añadimos el caldo…
Corregimos de sal y pimienta y a cocer unos 20 minutos..
Paso 4:
Cuando ya está la patata blanda (se puede atravesar con la punta del cuchillo), le vamos a poner los trozos de merluza y seguimos la cocción SOLAMENTE HASTA QUE EL PESCADO SE PONGA BLANCO Y LO RETIRAMOS INMEDIATAMENTE, para que se termine de hacer con el calor de la cazuela.
Ponemos el pescado…
Y cocemos hasta que estén blancos los trozos y lo retiramos del fuego a reposar….
Ya está!
Buenísimo!