He llamado a este plato «Pisto 1, 2, 3» porque así es como yo he recordado siempre las cantidades de los ingredientes, así es como me decía mi madre que me acordaría muy fácil: 1 calabacín, 2 pimientos, 3 cebollas! y ya está. Es tan sencillo de hacer y barato que por supuesto lo voy a etiquetar para las recetas de principiantes.  En este caso lo he acompañado de un huevo frito pero por supuesto va genial con todo, filetes de carne, de pollo, etc, etc.. o simplemente solo.

Vamos a ver cómo se hace..

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 2 pimientos verdes
  • 3 cebollas
  • 1 bote de tomate frito (en este caso uno de 400 gr)
  • Aceite, sal y pimienta
  • Huevos (en este caso)

Paso 1:

Cortamos los pimientos y las cebollas en trozos no muy pequeños, y el calabacín aparte, al ser más blando que las cebollas y los pimientos, es mejor que se frían éstos primero unos 7 minutos y luego ya añadir el calabacín:

Paso 2:

Ahora ya vamos a freír la verdura..

Como hemos dicho primero dejamos freír un ratito los pimientos y la cebolla y luego incorporamos el calabacín…

Paso 3:

Una vez tenemos lista la verdura, vamos a escurrir el aceite sobrante, este paso yo siempre lo hago porque sienta mucho mejor que la comida no tenga tanta grasa de la fritura.., después lo añadimos de nuevo a la sartén (que ya no tiene grasa) y le añadimos el tomate..

Paso 4:

Ahora lo dejamos cocer todo junto unos 5 minutos y lo corregimos de sal, pimienta, etc… eso sí, normalmente hay que ponerle un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate (ésto es importante)..

Paso 5:

Pues ya lo tendríamos, ahora ya nos queda ver con qué nos lo vamos a comer, en este caso con un huevo frito (para mí la mejor opción! jaja).