Para desearos una feliz Navidad a todos se me ha ocurrido incluir esta receta de mazapán que es facilísima y que sale como si fuera de pastelería de lujo! Os van a sacar en hombros!

Ingredientes:

  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo
  • un poquito de ralladura de limón (opcional)
  • media cucharadita de agua de azahar (opcional también)
Opcional la ralladura de limón y el agua de azahar. (yo lo he hecho sin ello en este caso)

Paso 1:

En un bol vamos a mezclar muy bien la almendra molida y el azúcar glas, y si le ponéis la ralladura de limón ahora es el momento también….

Paso 2:

Ahora cogemos el huevo y vamos a separar la clara de la yema…

Y añadiremos la clara un poco batida en el bol donde tenemos la almendra molida con el azúcar y lo vamos amasando poco a poco hasta conseguir una masa tipo plastifica que podamos moldear, si al cabo de un rato de amasar sigue sin estar homogénea podemos añadirle media cucharada de agua pero no más, porque queremos una masa para moldear….

Paso 3:

Una vez tenemos la masa ya preparada, vamos a ir cogiendo trocitos de unos 15 o 20 gr. y le iremos dando forma a nuestras figuritas de mazapán, tipo panecillos, barritas, ya depende de nuestra creatividad y destreza! Y en este punto vamos a poner el horno a 250 grados….para que se vaya calentando!

Con la yema del huevo vamos a ir pintando las figuras…

Y metemos nuestra bandeja al horno cuando haya alcanzado los 250 grados y en el grill, solo tiene que estar un momento para que se dore, si lo tenemos mucho tiempo el mazapán se deshará…

en la parte superior del horno para que le de bien el grill….

Paso 4:

Al cabo de unos 7-8 minutos (ya sabéis que depende del horno) lo iremos mirando para sacarlo en cuanto haya cogido color por arriba…

Y ya lo tenemos! No sabéis cómo está! como de pastelería!