Este plato lo probé en casa de mi amiga Marisol, y tuve que aprender a hacerlo inmediatamente porque mis hijos me lo pedían todos los fines de semana, está buenísimo y es muy sencillo, cada uno puede tunearlo claro está, pero aquí os traigo lo que sería la receta básica y luego ya vosotros lo adaptáis a vuestro gusto.

Ingredientes:

Para el rollo/s de carne:

  • 600 gr. carne picada preparada como si fuérais a hacer albóndigas. https://www.elblogdemarie.com/cocina/albondigas-en-salsa
  • 4 lonchas de queso de sandwich (cheddar, Emmental, etc..)
  • 4 lonchas de jamón york (aquí podéis poner bacon si os gusta más, yo he puesto siempre jamón York para que no esté graso, por los niños, ya sabéis…).
  • 1 poco de harina para ayudar a enrollar y rebozar los rollos luego y freírlos…

Para la salsa:

Aquí le podéis dar a la imaginación, yo he puesto hortalizas «rojas» porque me gusta mucho el sabor y el color que queda para la salsa, pero podéis hacerlo con la mezcla que más os guste..

  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo (si es grande, si no pues uno)
  • 2 tomates blandos para rallarlos.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Paso 1:

Lo primero que haremos es poner un poco de harina en la mesa y dividir la carne en dos partes (yo aquí he hecho dos rollos pero si vais a lo grande podéis hacer uno con toda la carne, a mí se me da mejor manejar menos cantidad por eso he preferido hacer dos..).  Y extenderemos nuestra mitad en la mesa haciendo un rectángulo que vamos a rellenar con el jamón y el queso…

Y ahora los vamos a enrollar…, despacio pero no es difícil porque al ser carne picada podemos apretarla bien e ir tapando partes en que se vea el jamón, etc…, queda como una croqueta grande..

Paso 2:

Una vez que tenemos los dos rollos hechos, vamos a sellarlos en la sartén…

Y los reservamos…

Paso 3:

Ahora vamos con las verduras, que sofreiremos un rato en la sartén con un poco de sal hasta que estén blanditas…

Cuando estén blanditas añadiremos el tomate rallado… y lo dejamos reducir…

En este punto, podemos pasar un poco la salsa antes de añadir los rollos (yo lo hago para que se haga antes, y luego al final lo vuelvo a triturar para que quede suave..).

Y ahora añadimos los rollos y un vaso y medio de agua (se puede sustituir por caldo si os gusta más..)

Y lo dejamos cocer como 20 minutos….

Mi punto de mira es cuando el queso aparece por ahí, para mí quiere decir que el rollo ya está cocido…

Paso 4:

Y ahora ya solo queda sacar los rollos, triturar bien la salsa para que quede fina, probarla para ver si le falta sal o pimienta, etc.., y cortar los rollos para presentarlo y servir!!

Que aproveche!