Los tallarines con salsa de setas es un plato ya de la temporada que comienza, las setas de cualquier tipo le dan a la cocina un toque muy característico del otoño y un sabor buenísimo para aderezar tanto un plato de pasta como en esta receta, un pollo, un guiso, etc, etc,…

De momento vamos a ver este plato (sabor espectacular), que es de los más sencillos y con las setas básicas que podemos encontrar en cualquier sitio, el champiñón.  Se puede hacer con setas variadas y estará todavía más sabroso.

Igualmente en lugar de nata, vamos a utilizar leche evaporada, últimamente prefiero utilizar la leche evaporada en lugar de nata para hacer salsas, sale un poco más ligero y tiene menos grasa.

 

Ingredientes «Tallarines con salsa de setas»

  • 400 gr. de setas (en este caso champiñón)
  • Tallarines o spaguetti, unos 300 gr. (3 personas)
  • 1 bote de leche evaporada (pequeño)
  • 1 cebolla grande
  • Vino dulce o vermouth
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y ponerla a freír en la base de aceite que hemos puesto en la cazuela, y por otro lado iremos picando las setas para tenerlas preparadas…

Paso 2:

Cuando tengamos la cebolla bien pochada (bordes ya dorados), le añadiremos los champiñones picados, le añadimos un poco de sal y pimienta y lo vamos rehogando unos 5-8 minutos..

Paso 3:

Ahora vamos a añadirle el licor, y lo vamos a dejar otros 5-8 minutos hasta que se haya concentrado un poco, como veis en la foto…., y añadiremos ahora la leche evaporada y lo dejaremos cocer un poco hasta que se haya concentrado en la medida que os guste, yo lo dejo hasta que casi queda cremoso pero va en gustos, tampoco demasiado concentrado porque luego al enfriarse se concentra solo..

Y ya nos queda solamente cocer la pasta que más nos guste, en este caso he hecho tallarines pero con fusili o spaguetti fino queda también genial.

Y a comer!