Una cosa tan simple como una tortilla hecha solamente con huevos y cebolla puede resultar un plato absolutamente exquisito y sabroso, especialmente para los amantes de la cebolla claro, pero además es tan fácil que al menos por probarla merece la pena!

Ingredientes:

  • 4 cebollas grandes
  • 5 huevos
  • Aceite y sal

(estas cantidades son para la tortilla de la foto (para unas 3-4 personas, luego por supuesto se puede hacer de 2 huevos con una cebolla para una persona, etc, etc..).

Paso 1:

Cortamos las cebollas y las picamos en lascas como en la foto, y las freímos en aceite con un poco de sal (para la cantidad de 4 cebollas un dedo de aceite en la sartén). Fijaos que hay que freír la cebolla HASTA QUE ESTÉN DORADAS LAS PUNTAS DE LA CEBOLLA, ESTO ES ESENCIAL PARA SACAR EL SABOR…

Paso 2:

Ahora vamos a escurrir la cebolla con un colador, esto es algo que yo hago siempre para evitar la mayor cantidad de grasa posible, y a continuación batimos los huevos en un bol y añadimos la cebolla escurrida, y probamos el huevo para ver si está bien de sal y corregimos…

Paso 3:

Y ahora llega el momento de freír la tortilla, añadimos en la sartén un poco de aceite como para una tortilla normal de patata, y cuando esté caliente (fuego medio) añadimos el huevo con la cebolla.  Vamos a irle dando vueltas con el tenedor hasta que veamos que se mezcla bien el huevo y cuando esté como en la foto ya lo dejamos un poco para que cuaje y le damos la vuelta para que se cuaje por el otro lado..

Y ya la tenemos!