Vamos a inaugurar esta sección con un trabajo muy sencillo y que vamos a realizar con materiales super baratos y además reciclando vidrio, iremos viendo que podemos hacer multitud de cosas reciclando cajas, vidrio, madera, etc, etc…, y que además queda increíblemente bonito.

Hoy vamos a convertir los tarros de cristal que tenemos de mermelada, garbanzos, etc…, en porta velas o floreros en cuestión de minutos!

Los materiales para nuestro trabajo son:

-1 tarro de mermelada vacío

-1 rollo de cuerda fina.

-1 rollo de cenefa de esparto (se compra en los merca china o en este tipo de tiendas de barrio).

-1 bote de piedrecitas blancas (se compra también en la misma tienda).

-Pegamento y tijeras.

Vamos a cortar un trozo de cenefa con la medida de alrededor del tarro y lo pegamos…

De momento ya vais que va quedando genial no?, bueno pues ahora vamos a pasar la cuerda por la parte del tarro donde iba la tapa y la enrollamos hasta que la tapemos, y terminamos haciendo un lacito.

Ahora cogemos el tarro de las piedrecitas y vamos a llenarlo hasta un poco antes de que termine la cenefa, y ya le metemos una veleta:

Pues ya lo tenemos!

Y con esta sencilla técnica podéis hacer cualquier otro tipo de florero, todo con tarros de cristal del tomate, alubias, etc, etc…

Otro ejemplo, con un bote más alto hemos hecho el florero y los porta velas de hoy, uno con las piedras pequeñitas y otro con piedras un poco más grandes, eso ya es cuestión de vuestra creatividad y gusto.

Hasta el siguiente trabajo!