Sí amigos, la temida alergia primaveral este año parece que se ceba con nosotros debido a los cambios de temperatura tan bruscos que estamos sufriendo, y que parece que por ese motivo desde el mes de febrero ya hay muchas personas que están padeciendo los síntomas típicos de esta afección que a algunos la verdad nos da poca calidad de vida en estas fechas, así que os paso algunos consejos para sobrellevar mejor estos días, y un link a la sociedad española de alergologia:

Inicio

En esta página podréis ver todas las previsiones de pólenes en las diferentes regiones de España, y muchos consejos como los que nos ofrecen en las páginas del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid:

  • Evite el contacto directo con las plantas productoras del polen al que se tiene alergia.
  • Mantenga bien limpias las manos y la cara, lavando nariz y ojos frecuentemente con agua fresca.
  • Siga la medicación según lo indicado por el médico. Los medicamentos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminuir la atención, lo que hay que tener en cuenta a la hora de conducir y realizar actividades que requieran concentración.
  • Viaje en coche con las ventanillas cerradas (evitando, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta).
  • En el exterior evite el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.
  • En el domicilio, utilice el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y duerma con las ventanas cerradas.
  • Utilice filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y vehículos si es posible.
  • Tenga en cuenta que las concentraciones de polen en el aire aumentan en días de tormenta de alto contenido eléctrico y vientos fuertes pues el polen se moviliza y reflota en el aire.

Además del polen, existen otros factores que pueden empeorar los síntomas y que los alérgicos al polen deben evitar: humos y vapores, olores fuertes, contaminación atmosférica, cambios bruscos de temperatura, realizar ejercicio físico sin preparación, etc.